Gastronomía

Masticar, una fiesta para todos los paladares

La feria gastronómica reúne a los cocineros más reconocidos del país, entre ellos a Patricio Negro (Sarasanegro). Hay platos imperdibles e inolvidables.

Entre el aroma de la carne a las brasas, el sabor de la menta en los cócteles y la decoración colorida de los food trucks, se desarrolla en Buenos Aires la quinta edición de la Feria Masticar, que reúne a los cocineros más reconocidos de Argentina y a productores de todo el país.

En un galpón en el barrio de Colegiales miles de personas pueden degustar más de 150 platos de comida, puestos de coctelería, cervecería y vinos, y clases de cocina.

Los food trucks y puestos venden platos de los mejores restaurantes de Buenos Aires, como Tegui, Elena e I Latina, a precios más económicos: entre 50 y 80 pesos.

Mar del Plata está representada por Sarasanegro, el restaurante del chef Patricio Negro y Fernanda Sarasa, en cuyo stand -que comparte con Los Infernales- el público puede disfrutar de los siguientes platos: Cachetes de raya en escabeche, pickles de rabanitos y tomates confitados, vieiras marinadas con cous-cous de tomates y flan de chocolate con espumas de maracuyá y crocante de arándanos.

Otros platos para recomendar son las empanadas de yacaré y el choripán de pacú en El Baqueano, liebre braseada en malbec en Puratierra, ensalada de flores en Sabores de Patagonia, choripán de lenguado en La Mar, chorizan en La Cabrera, ravioles de jabalí en Astor, helado de dulce de leche ahumado en Elena, crema catalana de chocolate blanco en Yeite.

Además de comer, los visitantes pueden disfrutar de varios de los mejores vinos de Rutini, Escorihuela Gascón, Ernesto Catena Vineyards, Luigi Bosca, Nieto Senetiner, El Esteco, Bodega del Fin del Mundo, Norton y Santa Julia.

También hay lugar para los cerveceros de alma que pueden disfrutar de las mejores creaciones de Antares, La Cruz, Grunge, Gambrinus y Patagonia.

Y quienes busquen disfrutar de los mejores aperitivos y los tragos más modernos entonces no pueden perderse los stands Julep, de Inés de los Santos, o 878, de Julián Díaz y Florencia Capella.

Productores

En el galpón hay un mercado donde decenas de productores de todo el país venden verduras, frutas, aceites, fiambres y frutos secos, pensado para que tengan la posibilidad de entablar contacto con los chef.

Además de productos gourmet como cristales de sal marina y algas wakame (originaria de Japón pero producida también en Argentina), no faltan los “tradicionales” como el dulce de leche y las carnes ahumadas de la Patagonia.

A la oferta gastronómica se suman las clases de cocina de la mano de referentes como Germán Martitegui, Donato de Santis y Dolli Yrigoyen, que en muchos casos también firmarán sus libros.

Masticar, que en 2015 tuvo más de 110.000 visitas, se celebra hasta el domingo 8 de mayo en el predio El Dorrego, en el barrio porteño de Colegiales.

gastronomia@lacapitalmdq.com.ar

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...